La congresista de Fuerza Popular, Patricia Juárez indicó que el ministro de Educación, Carlos Gallardo debería dar un paso al costado “de manera inmediata” tras la filtración de la prueba docente y la declaración de un testigo protegido quien señala a su hija y a la legisladora Lucinda Vásquez como responsables.
“El día de hoy hemos firmado la moción de censura porque ya el ministro ya fue interpelado y creemos que este es el momento propicio para que el señor presente su renuncia rápidamente por los últimos escándalos”, manifestó la parlamentaria a Willax TV.
“En este caso, lo que ha surgido es la venta de la prueba de parte de algunas personas allegadas al ministro; precisamente de su hija como ha salido en los medios de comunicación”, añadió.
En ese sentido, la legisladora del partido naranja señaló que esta situación está poniendo en riesgo el retorno a clases de los niños, por lo que recomienda al titular del Minedu a renunciar al cargo. “Ya es momento que el presidente de la República haga los cambios necesarios”, señaló.
“La situación del ministro es extremadamente delicada. Creo que él debería ya dar un paso al costado de manera inmediata. No solamente son los temas de corrupción que habrían y se estarían dando en el exterior del ministerio”, sentenció