Como se recuerda, tras quince años al aire el sábado 03 de julio RPP informó que la periodista Patricia del Río ya no forma parte de Radio Programas de Perú. Luego de darse a conocer el finiquito de la relación laboral.
Sólo dos días después Patricia del Río escribió en su cuenta de Facebook: “soy una de las millones de peruanas que se quedó sin trabajo en estos últimos meses, y que lo perdió, como todos los demás, por razones ajenas a su voluntad o desempeño. Así es la vida”.
Del Río además aprovechó para agradecer a sus excompañeros de trabajo por el apoyo brindado y a todas las personas que se solidarizaron con ella al enterarse de su despido.
“no puedo dejar de agradecer las millones y abrumadoras muestras de solidaridad y afecto de colegas, ex colegas, amigos entrañables, oyentes, seguidores. También a las personas que discreparon más veces conmigo de las que coincidieron. Agradezco a todos mis compañeros de RPP por pelear juntos, por hacer un trabajo digno y honesto en las circunstancias más difíciles”, indicó Patricia del Río.
Patrica del Río en su columna que escribe en el diario El Comercio se pronunció sobre el comportamiento de la candidata Keiko Fujimori tras su derrota electoral frente a Pedro Castillo.
Del Río en su columna señaló que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori pertenece al grupo de políticos psicópatas -el infiel empedernido, el ladrón recurrente, el corrupto-, como asesino en serie que cada vez que pierde una elección en lugar de asumir su derrota se empeña en hacer saltar al Perú por los aires.
“Solo los psicópatas, o aquellos a los que el otro les importa un bledo (el infiel empedernido, el ladrón recurrente, el corrupto) encuentran en la reincidencia un placer. La señora Keiko Fujimori ya forma parte de ese grupo. Como asesino en serie, cada vez que pierde una elección, en lugar de asumir su derrota y hacerlo mejor la siguiente vez, se empeña en hacer saltar al país por los aires», indicó Patricia del Río en su columna de El Comercio.
Además, Del Río señala que Keiko Fujimori tiene el superpoder de dejar los campos yermos cuando no gana una elección que le otorga a Castillo el superpoder de no explicar que hará con el país.
«Y, curiosamente, con esa manera tan extraña e infantil de actuar, está logrando que Castillo y su equipo de trabajo se aprovechen del caos para no actuar como futuro gobierno, para no anunciar posibles gabinetes, para no darle explicaciones a nadie. El superpoder de Keiko para dejar los campos yermos cuando no gana una elección le está otorgando a Castillo el superpoder de no explicarnos qué cuerno piensa hacer con nuestro futuro»