El Órgano Electoral Nacional (OEN) del Partido Morado comunicó que no se ha admitido la renuncia de Francisco Sagasti como precandidato a la segunda vicepresidencia de cara a las elecciones internas de dicha bancada.
Teniendo en cuenta que la Oficinal Nacional de Procesos Electorales (ONPE) público el pasado 9 de noviembre las listas oficiales de los candidatos para asumir cargos dentro del Partido Morado, la bancada comunicó que la entidad no tuvo conocimiento del pedido de renuncia por parte del actial Presidente de la República.
Por ello, el OEN resolvió que la renuncia de Sagasti es improcedente tras haberse presentando después de la publicación de las fórmulas y listas oficiales que participarán en las elecciones internas del partido encabezado por Julio Guzmán.
De ese modo, la entidad mantuvo su posición de que la lista de candidatos presentada por la ONPE son los que participarán en los comicios internos del Partido Morado que se llevarán a cabo el el 29 de noviembre.
Cabe señalar que el último 16 de noviembre, Francisco Sagasti anunció su solicitud de renuncia a la segunda vicepresidencia del Partido Morado encabezado por Julio Guzmán.