Tras la reunión con Keiko Fujimori, que según allegados a los morados “fue cordial, de trato horizontal, pero en la que no quedaron en conversar más”, y el frustrado encuentro con Pedro Castillo, el Partido Morado ha tomado la decisión de convocar a sus militantes esta noche para hablar de este tema; luego de lo cual harán público un pronunciamiento político al respecto.
El borrador del documento está listo y será puesto a consideración de los asistentes. En el texto no se trataría de decir por cuál de los candidatos van a votar, sino que estarían ratificando el compromiso político del partido, el mismo que será su norte en la segunda vuelta electoral y en el periodo presidencial 2021-2026.
Trascendió que se trata de la lucha contra la corrupción y la necesidad de que las investigaciones continúen, para lo cual es importante garantizar la independencia de poderes, especialmente del Poder Judicial, la defensa de la democracia y la autonomía de sus instituciones fundamentales. También, la atención a la pandemia, la educación, los derechos de la mujer y las minorías, un mejor manejo de la economía, entre otros.
Afirmaron que el Partido Morado es parte de un espacio de centro político importante y quieren afirmarlo y reconstruirlo en los próximos años.
En Perú Libre
El jefe de campaña de Pedro Castillo en Lima, Willy Ñahui, refirió que Perú Libre se ha reunido con todos los que quieren conformar un frente patriótico, mas no alianzas.
También dijo que existe una adhesión independiente de la militancia del Partido Morado, y que una muestra es que el local de Miraflores ya es local de campaña de Perú Libre, “pero no es un acuerdo político, es una iniciativa de los militantes”, aclaró.










