El ministro de Salud, Óscar Ugarte, indicó que este viernes se procederá a separar a todos los funcionarios que se aplicaron la dosis de Sinopharm de forma irregular.
El doctor Fernando Carbone presentó un informe donde dio a conocer que 49 trabajadores del sector se encuentran involucrados en el caso de Vacunagates. Además, dio a conocer que estas personas habrían hecho que su entorno más cercano también sea vacunado.
“La mayoría renunció, se cambió y parte de la recomendación, porque ahora disponemos de los nombres de todos, inmediatamente quedan separados. El día de hoy están siendo separados los que pudieran estar todavía en funciones”, sostuvo en diálogo con RPP.
Cabe señalar que dentro de este grupo de 49 personas se encuentra la extitular del Minsa, Pilar Mazzetti, quien renunció al cargo tras conocerse el escándalo de los 487 funcionarios vacunados de forma irregular.
La Comisión Sectorial Investigadora de la Aplicación de la Vacuna Candidata contra la COVID-19 determinó que fueron 470 personas las inmunizadas, por lo que recomendó a las diversas entidades fiscalizadoras que apliquen las sanciones correspondientes.