Las elecciones internas partidarias del último domingo evidenciaron una ostensible frialdad y alejamiento de la militancia de sus organizaciones políticas
Según informaciones difundidas por el portal de la ONPE, el partido con más desinterés de sus afiliados resultó ser el partido de gobierno, Perú Libre. Sólo el 6.4% de sus carnetizados (al 95% de las actas contabilizadas de la ONPE) se tomó el trabajo de concurrir a los locales de votación en todo el país.
El ausentismo en el partido de Vladimir Cerrón fue el 93.5% de las huestes de la otrora primera fuerza política del país prefirieron ignorar tan importante evento.
La mayor concurrencia entre los partidos representados en el Parlamento fue del 14.5% y correspondió a Avanza País aunque con una asistencia modesta de 2,242 electores de un padrón de 15, 388 afiliados hábiles.
El Partido Morado, recientemente en el gobierno transitorio, se llevó la peor parte. Sólo 267 militantes se apersonaron a las urnas partidarias de un total de 6,637 electores empadronados en todo el país, vale decir, únicamente el 4%.








