Martín Vizcarra se pronunció tras conocerse que se reunió con excandidata de Somos Perú en un hotel Cusco de 1000 dólares la noche. Indicó que nunca cometió una sola irregularidad en el viaje que realizó en febrero de este año. En tal sentido, afirmó que todas las acusaciones son parte de una campaña de desprestigio contra su buena imagen.
“Esto es parte de una campaña para desprestigiarme, tratan de inhabilitarme, comienzan a atacarme mediáticamente. Son siete reglas de conducto que yo debo cumplir para el Poder Judicial. He pedido como 15 veces (salir de Lima) solo me han autorizado tres. Así de celosos son conmigo, en cambio Vladimir Cerrón tiene las mismas restricciones y viaja por todo el Perú”, dijo en RPP el apodado ahora lagarto caliente.
Martín Vizcarra indicó que desde el 2020 la Fiscalía apenas lo ha requerido para declarar. Además, descartó una presunta infidelidad contra su esposa como deslizó el reportaje de Panorama anoche.
“La Fiscalía, desde el 2020, no me ha requerido nada y ya estamos 2022. Una norma que me piden es que no me puedo reunir con vinculados a la investigación. Tuve permiso para viajar al Cusco del 25 al 27 de febrero y no me he reunido en esas condiciones con Zully Pinchi, absolutamente falso una infidelidad. Hay un nivel de bajeza que existe en cierta prensa cuando quiere atacar sin justificación”, aseguró el vacunado expresidente.
Por otro lado, Vizcarra no quiso afirmar o desmentir si postulará a la presidencia en el 2026, señalando que lo más importante para él es recuperar su curul en el Congreso.
“Mi primera aspiración es poder ocupar mi curul, para lograr que haya nuevas elecciones generales. El actual Congreso tiene 9 meses, el 82% lo rechaza, y así dicen ser representantes del pueblo. Yo me siento representante de los 200 mil ciudadanos que me eligieron”, finalizó el suspendido congresista de la función pública.