Los congresistas Norma Yarrow, María Córdova y Diego Bazán renunciaron a la bancada de Renovación Popular. Los tres legisladores tomaron la decisión irrevocable de alejarse de la agrupación por la que fueron electos. La bancada celeste se queda con 9 miembros.
Diego Bazán, María Córdova y Norma Yarrow, quienes se separan de la organización luego de que el vocero Jorge Montoya señalara como “traidores” a los cuatro legisladores de su bancada que no apoyaron la lista presidida por él para ocupar la Mesa Directiva del Congreso.
Yarrow indicó a un medio local que la única razón por la cual no apoyó dicha fórmula (integrada netamente por congresistas de su partido) fue porque el país necesitaba una lista multipartidaria, conformada por diversas fuerzas políticas.
En su carta de renuncia, Yarrow sostuvo que “los contantes actos de hostigamiento por parte de (Jorge Montoya)” hacen imposible su permanencia en esa bancada.
En tanto, Bazán y Córdova alegan que se retiran de dicha agrupación en “defensa de sus principios democráticos” y de poner primero al país sobre intereses políticos.