A un año de gobierno y los colegios que visita el presidente Pedro Castillo no tienen Qali Warma. El inquilino de Palacio de Gobierno pensó que los niños le aplaudirían como sus falsos ronderos y se dio la sorpresa que los menores le abuchearon porque no estaban incluido en el programa Qali Warma.
El presidente Pedro Castillo desconocía que la institución educativa Pedro Ruiz Gallo de Chimbote no estaba contemplado en el programa Qali Warma, que se encarga de brindar servicio alimentario a niños y niñas de primaria matriculados en colegios públicos.
“No solamente hemos venido a cortar una cinta, sino también a ver de que nuestros hijos también estén alimentados en la institución”, dijo Castillo Terrones en la inauguración de la referida casa de estudios.
“Quisiera preguntales a los niños ¿Ustedes toman sus alimentos en la institución? ¿Están asistiendo por el Qali Warma? ¿No hay Qali Warma acá? ¿No han tomado el Qali Warma ahora?”, indicó sorprendido el mandatario. “Ahora mismo paro la olla para corregir eso”, agregó.