La Fiscalía presentó una acusación contra la exalcalde de Lima Susana Villarán por los presuntos delitos de asociación ilícita, colusión, lavado de activos, falsedad genérica y falsa declaración en procedimiento administrativo. Este pedido lo realiza el Primer Despacho del Equipo Especial Lava Jato, a cargo del fiscal José Domingo Pérez.
Contra la exburgomaestre se solicita una pena de 29 años privativa de la libertad por presuntamente conformar una organización criminal que recibió más de 10 millones de dólares por aportes ilegales de las constructoras Odebrech y OAS, indicó el Ministerio Público. Junto con la exburgomaestre han sido acusados otras 20 personas naturales, 10 personas jurídicas y 16 terceros civiles.
La exalcaldesa de Lima Susana Villarán, habría lavado US$11.293 millones provenientes de las empresas brasileñas Odebrecht y OAS como producto de la trama de corrupción internacional del Caso Lava Jato.
El expresidente de OAS, José Adelmario Pinheiro Filho; el exgerente municipal José Miguel Castro Gutiérrez; el exgerente de Promoción de la Inversión Privada Municipal, Domingo Arzubialde Elorrieta; el exgerente de Seguridad Ciudadana, Gabriel Prado Ramos; el exregidor Marco Antonio Zevallos y otros, están comprendidos dentro de la acusación. Para ellos se ha pedido penas entre los 25 y 9 años de pena privativa de la libertad.