El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, al igual que su esposa Cilia Flores, recibieron este sábado la primera dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus.
A través de su cuenta de Twitter, el mandatario aseguró que se aplicó la dosis luego de haber inmunizado a cerca del 60% del personal médico que se encuentran en la primera línea contra la enfermedad.
“Comparto el momento en el que, junto a Cilia Flores, nos aplicamos la primera dosis de la Sputnik V. Con esta vacuna hemos inmunizado a gran parte de nuestro personal médico, y nos preparamos, sumando otras vacunas para proteger a todo nuestro pueblo”, sostuvo.
Su Gobierno, de momento, solo ha informado sobre un acuerdo por 10 millones de vacunas con Rusia y al país, hasta la fecha, han llegado 100.000 dosis.
Por otro lado, indicó que, a partir de este lunes, se procederá con la aplicación de las 500000 dosis de Sinopharm al personal de salud, las autoridades gubernamentales, los diputados, los cuerpos de seguridad y las personas vulnerables o con condiciones de morbilidad.