El constitucionalista Luciano López consideró que ni a Manuel Merino ni a Francisco Sagasti les corresponde pensión vitalicia como expresidentes de la República porque solo fueron “encargados” de Palacio de gobierno y no fueron electos en las elecciones.
“Ni a él ni a ningún presidente del Congreso le corresponde. ¿Por qué? Lógica del artículo 115 – C93 es que ‘asumen funciones’ de presidente de la República. Por ello Ley N° 27375 dice que ‘no vaca en el cargo de presidente del Congreso’. Pensión es para presidentes electos como tales. No para encargados”, indicó.
Según el especialista, “ningún presidente del Congreso encargado de las funciones del presidente de la República sea Paniagua o Sagasti”, tiene derecho a una pensión vitalicia.
“Si le pagaron (o pagan a sus deudos) del Dr. Paniagua, para mí, es un error que no genera derecho”, mencionó en sus redes sociales.







