La candidata al Congreso y a la segunda vicepresidencia de Renovación Popular, Neldy Mendoza, se allanó al pedido del candidato presidencial y líder de su partido, Rafael López Aliaga, para que renuncie a la vicepresidencia y que se le abra un proceso interno luego de que realizara unas polémicas declaraciones sobre el rol de la mujer.
«Yo he decidido allanarme a la solicitud de nuestro líder Rafael López Aliaga porque él es una persona que tiene la consecuencia, la experiencia y el talento para poder dirigir los rumbos de nuestro partido y del Perú», señaló.
Sin embargo, su renuncia a la plancha presidencial no sería posible, pues el JNE estableció como fecha límite para la renuncia y el retiro de candidatos el 10 de febrero del presente año, según la Resolución 0334-2020-JNE publicada en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.
Neldy Mendoza aseguró que se ha “malinformado” a la ciudadanía sobre sus frases en torno al rol de la mujer en la sociedad, aunque admitió que “todos podemos equivocarnos y derecho a la enmienda retomar nuestros acuerdos y principios cuando tenemos un objetivo común”.
“Se me acusado de que yo he dicho que las mujeres no deben ser profesionales y eso resulta una paradoja y una contradicción porque yo mismo soy una mujer profesional. Se ha mal informado porque se ha publicado fragmentos de charlas, no fueron declaraciones en campaña y las frases que han sacado de contexto, editado y manipulados han sido una muestra de acoso y persecución”, acotó.