La periodista Mónica Delta, reveló que el candidato presidencial de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, habría intentado provocarla durante el último debate organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) donde fue moderadora junto a su colega Pedro Tenorio. Sin embargo, aseguró que no consiguió su objetivo porque “no iba a pisar el palito”.
“López Aliaga ha buscado provocarnos, a Pedro Tenorio, mi compañero, y a mí, para confrontarlo en el debate, no se lo íbamos a permitir, no íbamos a pisar el palito. El último debate lo dejó en evidencia al enterrarse en una mala lectura de guion que, parece, no lo habría favorecido”, expresó.
Asimismo, la conductora del dominical Punto Final, confirmó que iniciará acciones legales contra el candidato presidencial de Renovación Popular por decir “reiteradas frases difamatorias y calumniosas” en su contra.
“El aludido candidato estuvo en calles y plazas afirmando insensateces, mentiras burdas con sesgos contra mi dignidad y mi condición de mujer profesional, queriendo buscar excusas para neutralizarlos, cosa que no logró y no va a lograr”, expresó.
“No sería la primera vez que un candidato faltoso se ve obligado a ofrecer disculpas, el primero fue (Alejandro) Toledo, recordemos ya hace varias décadas, y sabemos dónde ha terminado”, agregó.