El ministro del Interior, José Elice, protagonizó un acalorado diálogo con el periodista Christian Hudtwalcker en Exitosa. El encuentro se convocó para dar a conocer la respuesta de la ciudadanía a la cuarentena y el cumplimiento de las restricciones en medio de la segunda la de la pandemia del Covid-19.
“Si me disculpas, sobre eso no me voy a pronunciar“, respondió Elice en un inicio. No obstante, Hudtwalcker prosiguió cuestionando referida relación debido ‘a que este gobierno tiene como presidente a un miembro’ de la agrupación que lidera Guzmán.
“No sé cuántas veces y en qué idiomas debo decir y repetir que yo no soy miembro. Y jamás he sido miembro del Partido Morado. No he militado en ese partido ni he sido parte de sus órganos de decisión”, agregó. “Este no es un gobierno del Partido Morado. No me digas, [Christian] que es un gobierno del Partido Morado porque estás contribuyendo a engañar a la gente”, ratificó.
En esa línea, mencionó que el actual jefe de Estado sigue formando parte del partido. Pero añadió que está con su militancia suspendida tras ser elegido como el presidente de transición. Esto después de que Merino de Lama renunciara a dicho puesto. “Lamento este final de entrevista”, puntializó.