El ministro del Interior, José Elice, hizo un llamado a la población para que respeten las normas de bioseguridad planteadas por las autoridades con la intención de evitar el incremento de contagios por COVID-19.
En esa misma línea, el titular del sector del Interior pidió que no se asista a las playas debido a que habrá aglomeraciones y se podría convertir en un foco infeccioso.
“En principio, nadie debería a la playa. En estos días de fiestas van a querer ir, pero lo mejor no es ir, la disposición específica se deberá publicar en esta semana. Si se permite que la gente vaya, la gente va a entrar a la playa. Uno de los grandes problemas que ha tenido la PNP ha sido la playa y se abre todos van a entrar y así ha sido, tenemos que cuidarnos nosotros mismos”, declaró.
Por otro lado, detalló que durante esos días, 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero, agentes de la Policía Nacional del Perú y las Fuerzas armadas se encargarán de velar por se seguridad en las calles; sin embargo, resaltó que su deseo es que no se llegue a tomar medidas extremas en caso se reporten incidentes durante las celebraciones de fin de año.
“La PNP está en un primer cordón alrededor de los centros comerciales para reducir los casos de inseguridad ciudadana, asaltos, etc. En el segundo cordón estarán las Fuerzas Armadas, que estarán de manera disuasiva, se espera que no tengan que intervenir. No es una amenaza, pero hay que recordar que la Policía y las Fuerzas Armadas podrían realizar intervenciones”, agregó.