La Organización Mundial de la Salud(OMS) anunció este viernes que un equipo liderado por la Organización de las Naciones Unidas realizará un viaje a Wuhan, China, durante la primera semana de enero para conocer el origen de como se desencadeno la pandemia de la COVID-19.
“El objetivo de la misión es ir al punto original en el que se detectaron los casos humanos”, declaró este viernes el responsable de situaciones de emergencia de la OMS, Michael Ryan.
Ryan señaló que dicha misión la realizarán en alianza con médicos de la OMS; sin embargo, aclaró que aún no tienen la fecha exacta de cuando se realizará dicho viaje pero todo haría indicar que se realizaría durante la primera semana de enero.
En cuanto a la pandemia, los científicos han señalado que esta habría tenido su origen en un murciélago; sin embargo, aún no se logra determinar cuál habría sido el animal que habría actuado como intermedio para que los humanos se contagiarán.
La misión de la Organización Mundial de la Salud está compuesta por diez científicos provenientes de varios países y que tienen buena reputación en sus diferentes ámbitos.