El ministro de Cultura, Alejandro Neyra, no pudo evitar mostrar su pesar por la reciente renuncia de Pilar Mazzeti al Ministerio de Salud, tras verse involucrada en el escándalo de la vacunación de Martín Vizcarra.
“Yo creo que ha sido injustamente golpeada. Creo que en general. Es bien difícil estar en una posición como la que estamos los ministros y todos los servidores públicos en todos los niveles, y sobre todo ella que está en el sector salud”, comenzó diciendo.
“Es muy complejo el trabajo y lo que puedo decir es que ha dado el ejemplo y no solo ha sido modelo para nosotros, sino que además siempre ha estado en defensa del propio sector salud”, señaló en declaraciones a RPP.
Como se recuerda, Mazzetti presentó este último viernes su carta de renuncia al presidente Francisco Sagasti, luego de que se hiciera pública la vacunación de Martín Vizcarra con la dosis de Sinopharm. Esto provocó que distintas bancadas la citaran al Congreso para que brinde sus testimonios sobre la participación del exmandatario en los ensayos de la dosis.
“Muchos sectores de manera injusta han calificado su trabajo sin conocer las dificultades con las cuales ella tenía que lidiar en el día a día, no solo en el sector Salud sino en general. Es temprano para hacer una evaluación del rol que le ha correspondido, pero cuando las aguas se calmen, lo único que nos toca a todos es agradecerle”, añadió.
Por otro lado, señaló que deseo es que el nuevo titular del Minsa sea una persona capacitada y tenga la capacidad de seguir con las negociaciones para adquirir más vacunas contra el coronavirus.
“Espero que no (haya dificultades). Conociéndola, seguro ha meditado mucho y ha conversado largamente con el presidente para que quien la suceda lo haga de la mejor manera”, estimó.