• Últimas Noticias
  • Política
  • Perú
  • Policiales
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Tendencias
Sin resultados
Ver todos los resultados
En | Es
Infórmate Perú
  • Últimas Noticias
  • Política
  • Perú
  • Policiales
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Tendencias
Sin resultados
Ver todos los resultados
Infórmate Perú
Sin resultados
Ver todos los resultados

Ministro de Cultura, Alejandro Salas tras derrumbe de Kuélap: “Kuélap no se va a caer”

“Kuélap no se va a caer”, dijo el ministro de Cultura, Alejandro Salas sobre los derrumbes de los muros de la fortaleza de Kuélap. Recordemos que mientras ocurrían los derrumbes, Salas ocupaba su tiempo en los medios de comunicación para defender a Pedro castillo.

Redacción IP Por Redacción IP
12/04/2022 | 20:21:42
FacebookTwitterWhatSappEnviar

Como se recuerda, la fortaleza de Kuélap reportó un derrumbe en Amazonas por las fuertes lluvias registradas en el lugar el último 11 de abril. En las imágenes se observa cómo una de las murallas termina cediendo y cae hacia el piso.

@MinCulturaPe por favor atender emergencia en Kuelap. Desplome de muros en este momento. Patrimonio en emergencia. pic.twitter.com/jG1nSmQ9wW

— Cecilia Bakula (@BakulaCecilia) April 10, 2022

¿Quiénes nos devolverán este patrimonio? 🤔
La caída de una parte del muro de la fortaleza Kuélap, en la región Amazonas, genera preocupación en el país. pic.twitter.com/irZxVfJ4Yk

— yoopino (@yoopinoperu) April 12, 2022

Ministro de Cultura Alejandro Salas se pronuncia

Mientras el ministro de Cultura, Alejandro Salas se encuentra ocupando su tiempo haciendo el papel de vocero del presidente Pedro Castillo y defendiéndolo en todos los medios de comunicación, se le derrumbó un muro de Kuélap.

Alejandro Salas, se pronunció sobre los dos derrumbes de los muros perimétricos en Kuélap y manifestó que en el mes de febrero su gestión había declarado en emergencia el lugar, porque “ya habían evidencias de que tanto la humedad y las lluvias y dos movimientos telúricos, en noviembre y febrero, hicieron que las estructuras de esta fortaleza se vean debilitadas”.

Aseguró que se transfirieron 140 mil soles a la Unidad Desconcentrada de Amazonas para realizar estos trabajos y crearon un grupo de trabajo de recuperación arqueológica de Kuélap.

“Mi gestión a los once días de haber asumido el cargo declaró en emergencia Kuelap, porque ya habían evidencia que tanto la humedad y las lluvias y dos movimientos telúricos que habían habido en noviembre de 2021 y en febrero de este año hicieron que las estructuras de esta fortaleza se vean debilitado”, dijo Salas

“vamos a restaurar Kuélap como corresponde, vamos a recuperar esta parte de nuestra cultura que fue abandonada por muchísimos años. Que el pueblo peruano esté tranquilo, que el compromiso del gobierno de Pedro Castillo con el Ministerio de Cultura está encaminado a poder recuperar Kuélap. Kuélap no se va a caer”, dijo el ministro Salas.

“Kuelap es víctima no solo de lluvias y terremotos, sino de años de desidia, expedientes truncos y consultorías de humo. La argolla se acabó. Ya hemos declarado la emergencia y contamos con un plan de acción inmediata, salvaremos Kuelap con gestión eficiente y acciones concretas”, dijo Salas en su cuenta de Twitter.

Kuelap es víctima no solo de lluvias y terremotos, sino de años de desidia, expedientes truncos y consultorías de humo. La argolla se acabó. Ya hemos declarado la emergencia y contamos con un plan de acción inmediata, salvaremos Kuelap con gestión eficiente y acciones concretas. pic.twitter.com/XWE6ShhFFq

— Alejandro Salas (@SalasZ_AA) April 12, 2022
Etiquetas: KuélapPedro Castillo

Noticias Relacionadas

Política

Poder Judicial dicta 4 meses de impedimento de salida contra sobrino político de Pedro Castillo

Política

Mávila Huertas: “Es momento que el presidente Pedro Castillo renuncie” | VIDEO

Política

Premier dice que piden renuncia de Castillo solo, “por ser un hombre del pueblo” | VIDEO

Empresa Grupo Infórmate S.A.C.
Copyright © informateperu.pe
Todos los derechos reservados

Director Periodístico:
Jhon Rojas Cabrera

PRENSA Y PUBLICIDAD:
prensa@informateperu.com.pe

  • Libro de Reclamaciones
  • Términos y condiciones de uso
  • Políticas de Privacidad
  • Política de Cookies

¿QUIÉNES SOMOS?

TAMBIÉN PUEDES INGRESAR POR:
informateperu.com
informateperu.pe
informateperu.com.pe
informate.pe
informate.com.pe

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Últimas Noticias
  • Política
  • Perú
  • Mundo
  • Deportes
  • Policiales
  • Espectáculos
  • Economía
  • Tecnología
  • Municipalidades
  • Cine
    • Blog Cine
    • Cartelera
    • Estrenos
    • Trailer
  • Cultura
    • Libros
    • Teatro
  • Estilo de Vida
    • Gastronomía
    • Mascotas
    • Moda
    • Salud
  • Tendencias
    • Facebook
    • Instagram
    • Twitter
    • YouTube