Como se recuerda, el genocida terrorista de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, falleció este sábado a los 86 años en la prisión de máxima seguridad de la Base Naval del Callao por complicaciones en su estado de salud, según informó el centro de reclusión.
El ministro de Salud, Hernando Cevallos, se pronunció sobre el fallecimiento del cabecilla terrorista de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán Reinoso, ocurrido la mañana de este sábado 11 de setiembre.
Desde Chorrillos, el titular del Ministerio de Salud (Minsa) señaló ante la prensa que lamenta la muerte de Guzmán Reynoso, quien venía cumpliendo su sentencia de cadena perpetua al ser responsable de la muerte de más de 30,000 peruanos, entre civiles, policías y militares, según lo determinó la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR).
«Con respecto al fallecimiento del señor Abimael Guzmán, a mí me parece lamentable como el fallecimiento de cualquier persona en el país. Nadie puede aplaudir que alguien fallezca independientemente de su pasado», respondió el ministro de Salud a periodista de Exitosa.