La reciente revelación del congresista del Partido Morado, Daniel Olivares, en el que admite ser consumidor de marihuana desde hace veinte años y que, incluso, ha fumado con sus padres y otros familiares ha provocado gran conmoción en la política peruana. Debido a ello, el expresidente del Perú, Manuel Merino de Lama utilizó sus redes sociales para manifestarse al respecto.
A través de su cuenta de Twitter, Merino publicó tres tuits criticando al Partido Morado y su gobierno por pretender minimizar el problema de la marihuana en el Perú. Pide no dejar que autoridades sean un mal ejemplo para las nuevas generaciones del país.
“A las drogas dile NO. El #GobiernoMorado quiere minimizar un problema que tiene un trasfondo social. Las narco mafias que producen la marihuana que consume el congresista @danielfolivares generan problemas sociales y crimen organizado como prostitución, sicariato…(1/3)”, tuiteó
“asesinatos, lavado de activos, pobreza, etc. Entonces, ¿su partido es parte de este ciclo de drogas? ¿Quiere dañar a la futura generación del Perú? No podemos permitir que una autoridad sea el mal ejemplo para nuestros jóvenes. (2/3)”
“¿Cómo pretenden liderar la lucha antidrogas del Perú si sus principales líderes están a favor del consumo de las drogas? Todos los Moraditos infiltrados en #Devida deberían dar un paso al costado por el bien del Perú. #Moradictos (3/3)”, finalizó.