¿Qué piensa que el presidente Vizcarra sea considerado como golpista y autócrata tras la cuestión de confianza?
La actitud del presidente Vizcarra no ha sido golpista, solo tomó una decisión como jefe de Estado. Había una sensación de que no se estaba avanzado en un pedido hecho con carácter de urgencia por el presidente respecto las reformas. Había un grupo de congresistas que estaba tomándolo con lentitud, por decir lo menos. Por ello, las decisiones del presidente Vizcarra de intervenir en el tema se vieron como imposición, como algo vertical. Pero una vez aprobada la cuestión de confianza en la bancada oficial apoyamos a encontrar salidas. Por eso, el resultado fue sorprendente para muchos se votó con 77 votos a favor. Pero lo que hizo el presidente Vizcarra fue tomar una decisión.
En la estructura de Gobierno usted es vicepresidenta. Ante una eventualidad, ¿usted se ve como presidenta del Perú, en Palacio?
Espero que no suceda esa eventualidad, para empezar. (Sonríe). Lo peor que le puede pasar a nuestro país es seguir en esta inestabilidad política. Creo que el presidente Vizcarra tiene que concluir su mandato el 2021 y el Congreso también y así llegar al Bicentenario con una estructura muy democrática, ya con reformas aprobadas y con partidos políticos de calidad, con el respeto de los que ya existen. Creo honestamente que si algún día incursiono en la candidatura política, me encantaría ser presidenta del Perú, pero hoy no estoy pensando en ello. Quizá en el futuro, cuando candidatee algún día, no lo sé (ríe).
¿Por qué cree que los partidos políticos son responsables de su poca aceptación popular actualmente
Recuerdo que en mi juventud me iba antes a escuchar las clases sobre democracia cristiana en el PPC y para aprender porque yo tengo una mirada liberal del mundo y entendía su doctrina. En la universidad hablábamos y debatíamos sobre temas políticos. Yo no era izquierdista pero mis mejores amigos eran izquierdistas. Debatíamos con amigos de Acción Popular y gente del Apra. La cultura política nos da mayor doctrina y nos saca del populismo barato. Nos encuentra en un debate de fondo pero mejor preparados.
Por favor Iniciar sesión para dejar un comentario y unirse a la discusión.