El expresidente Martin Vizcarra, se pronunció sobre el reportaje que hizo este miércoles el periodista Beto Ortiz en su programa, qué el ahora candidato al Congreso por Lima por Somos Perú, había sido vacunado el año pasado mientras miles de peruanos morían por el coronavirus.
Tal como lo reveló el programa Beto a Saber, Vizcarra confirmó que fue parte de los voluntarios para recibir la vacuna china Sinopharm el 2020 en los ensayos clpinicos, pero nunca lo reveló a los peruanos, hecho que generó un sinfín de críticas en su contra.
«Tome la decisión valiente de sumarme a los 12 mil voluntarios para la prueba experimental» de la vacuna. Martín Vizcarra dijo que consultó con el entonces premier si se sumaba a los voluntarios en la fase de ensayo, pero le dijo que no se lo recomendaba.
“China propuso duplicar el número de 6000 a 12 000. Yo hice el seguimiento personalmente de las pruebas. Es ahí que, cuando se aumenta, donde uno de los científicos me propuso ser voluntario”, confesó finalmente el candidato en la página de Facebook de Somos Perú.
Vizcarra admite que participó en el estudio de Fase 3 de la vacuna de Sinopharm. Resaltó que recién en diciembre se aceptó el medicamento como efectivo y apto para inocular a la población.
“En mayo conversé telefónicamente con el presidente de China para que se hagan las pruebas en Perú. Mandaron científicos y comenzaron a desarrollar las fases experimentales acá”, reveló también el exmandatario.