El presidente Martín Vizcarra, volvió a referirse sobre su propuesta de reforma constitucional para adelantar las elecciones generales al año 2020. Durante un discurso ofrecido por el 198 aniversario de la creación del Ejército del Perú, el jefe de Estado sostuvo que los ciudadanos no pueden ser privados de ejercer su derecho de decidir en las urnas.
El mandatario, manifestó que, con miras al Bicentenario, el Perú entero “demanda” abrir una nueva etapa.“Los peruanos exigen un nuevo destino de progreso, desarrollo y bienestar para todos. Los ciudadanos quieren decidir su futuro y tienen el derecho de hacerlo en las urnas, como corresponde en la democracia”, expresó.En esa misma línea, refirió que “nadie puede impedir este derecho constitucional”.
Frente a integrantes de las Fuerzas Armadas y miembros de la Policía Nacional del Perú, el Presidente fue enfático en señalar que “los peruanos quieren librarse de los enemigos del país”. Entre estos mencionó a la pobreza, la desigualdad, la corrupción y la impunidad, que “tanto daño le ha causado al país”.
“Mi gobierno es respetuoso de la separación e independencia de poderes, del Estado de derecho y la institucionalidad de las Fuerzas Armadas. Trabajamos para fortalecer el sistema democrático y mejorar las condiciones de vida de todos los peruanos”, declaró.