• Últimas Noticias
  • Política
  • Perú
  • Policiales
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
En | Es
Infórmate Perú
  • Últimas Noticias
  • Política
  • Perú
  • Policiales
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
Infórmate Perú
Sin resultados
Ver todos los resultados

Martha Moyano: Es viable que el presidente del Congreso se encargue del Despacho Presidencial

La congresista se refirió al proyecto que permitiría José Williams quede a cargo de la oficina de Dina Boluarte cuando la jefa de Estado viaje al exterior del país.

Redacción IP Por Redacción IP
27/12/2022 | 12:01:20

La legisladora de Fuerza Popular, Martha Moyano, aseguró que es viable la iniciativa presentada por el Poder Ejecutivo para que el presidente del Congreso, cargo que es asumido actualmente por José Williams, reemplace en el Despacho Presidencial a la mandataria Dina Boluarte cuando ella esté ausente del país por cumplir con actividades.

“Claro que es viable porque el presidente del Congreso es la sucesión del mando, cuando la vicepresidenta, en este caso la presidenta, no puede asumir y ocurra algo ¿quién es la sucesión del mando? el presidente del Congreso”, declaró la también primera vicepresidenta del Parlamento ante la prensa.

En esa línea, la parlamentaria dijo que el proyecto es factible porque el Perú se encuentra en una situación en la que “no existe” un segundo vicepresidente de la República.

“(¿Es factible?) Claro, porque estamos en una situación sui generis, donde tenemos a una vicepresidenta, ahora presidenta, y no existía el segundo vicepresidente, no había otro vicepresidente”, precisó.

Por ello, dijo que es necesario la modificación del Reglamento del Congreso para que el titular del Poder Legislativo pueda quedar encargado del Despacho Presidencial.

“Ante esta situación, obviamente que se requiere cambiar el Reglamento del Congreso, porque solo es en el Reglamento, para que el presidente, además de todas las atribuciones que tiene el presidente o presidenta, quien fuera presidente del Congreso […] en casos como estos pudiera asumir la presidencia (de la República)“, manifestó.

De igual manera, Moyano precisó que la iniciativa “no es a nombre propio” y resaltó que, cuando la mandataria tenga que realizar “acciones presidencialísimas” que corresponden a su cargo, alguien tiene que asumir el Despacho Presidencial.

Etiquetas: Congreso de la RepúblicaDina BoluarteMartha Moyano

Noticias Relacionadas

Política

Jaime Chincha “destruye” en vivo a Jaime Quito en temas de educación y salud | VIDEO

Política

Esdras Medina anuncia nueva moción de vacancia contra Dina Boluarte y recolectará firmas

Portada

Dina Boluarte llegó a Arequipa para trasladar ayuda a población afectada por huaico

Empresa Grupo Infórmate S.A.C.
Copyright © informateperu.pe
Todos los derechos reservados

Director Periodístico:
Jhon Rojas Cabrera

PRENSA
prensa@informateperu.com.pe

WhatsApp
(+51) 951 315 785

  • Libro de Reclamaciones
  • Términos y condiciones de uso
  • Políticas de Privacidad
  • Política de Cookies

¿QUIÉNES SOMOS?

Servicio de Publicidad
publicidad@informateperu.com.pe

TAMBIÉN PUEDES INGRESAR POR:
informateperu.com
informateperu.pe
informateperu.com.pe
informate.pe
informate.com.pe

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Últimas Noticias
  • Política
  • Perú
  • Mundo
  • Deportes
  • Policiales
  • Espectáculos
  • Economía
  • Tecnología
  • Municipalidades
  • Cine
    • Blog Cine
    • Cartelera
    • Estrenos
    • Trailer
  • Cultura
    • Libros
    • Teatro
  • Estilo de Vida
    • Gastronomía
    • Mascotas
    • Moda
    • Salud
  • Tendencias
    • Facebook
    • Instagram
    • Twitter
    • YouTube