El excomandante del Grupo Especial de Inteligencia Nacional (GEIN), Marco Miyashiro, respondió a la exlegisladora Indira Huilca, quien sostuvo que “el Estado usó el terror como estrategia contrasubversiva”.
Marco Miyashiro le recordó a Indira Huilca que a su Padre Pedro Huilca lo asesinó Sendero luminoso, además señaló que la esposa reconoció a los asesinos y cambiaron sus versiones tras una indemnización económica.
“A su padre lo mató Sendero Luminoso. La esposa de Pedro HUILCA reconoció a los asesinos. Pero cuando los caviares quisieron cambiar la historia, le ofrecieron una indemnización económica y cambiaron sus versiones”, indicó Marco Miyashiro.
Por su parte el exministro del Interior, Fernando Rospigliosi respaldó lo dicho por Marco Miyashiro y señaló quea Pedro Huilca lo asesinó Sendero Luminoso pero echaron la culpa al estado para cobrar una indemnización de 250 mil dólares, además compartió el periódico de Sendero Luminoso donde acreditan que fueron ellos que acabaron la vida con el padre de Indira Huilca.
“Como bien dice el general Miyashiro a Pedro Huillca -como a otros dirigentes sindicales- lo asesinó Sendero Luminoso, pero le echaron la culpa al Estado para cobrar US$ 250,000 de indemnización. Aquí lo que dijo el periódico de SL”, indnicó Fernando Rospigliosi.
La excogresista Marisa Glave salió a la defensa de su excolega de bancada Indira Huilca tras los cuestionamiento que viene recibiendo sobre el asesinato de su padre Pedro Huilca.
Marisa Glave calificó de “miserables” a las personas que según la exparlamentaria viene atacando a Indira Huilca por ser mujer. Aseguró que le temen al liderazgo de Indira Huilca y buscan justificar a Grupo Colina y Montesinos.
“Miserables quienes buscan ganar un debate atacan a una mujer como Indira Huilca. Límpiense la boca antes de hablar de ella o de su padre. Le tienen miedo a su liderazgo. Y odian a la justicia interamericana. Se han vuelto tan fujimoristas q quieren justificar a colina/Montesinos”, indicó Marisa Glave.
“Tal vez ellos, acostumbrados a estar con personas que se venden, no entienden la lucha de la familia Huilca por verdad. Indira, Flor, Martha tienen más dignidad que la que sus atacantes jamás entenderán”, finalizó la exparlamentaria.