La presidenta del Tribunal Constitucional, Marianella Ledesma en una entrevista para el diario Perú 21 marca su posición política y criticó el proceso de vacancia presidencial contra el presidente Martín Vizcarra iniciado por el Congreso de la República.
Marianella Ledesma será una de la ponente en el caso de la demanda competencial planteada por el Ejecutivo contra el primer pedido de vacancia contra el presidente Martín Vizcarra.
Ledesma fue consultada por Perú21 si existe un abuso de parte del Congreso tras los pedidos de vacancia, ante ello la magistrada asegura que se está apreciando una manera reiterativa la vacancia contra Martín Vizcarra y sin justificación.
“El Congreso tiene todas las facultades para hacerlo. Habría que ver si son un abuso las condiciones en que se da, si, de repente, estamos apreciando una manera reiterativa, nada justificada”, indicó la magistrada a Perú21.
La presidenta del TC “lamentó” el clima de inestabilidad generado por la moción de vacancia admitió en el Parlamento en medio de un proceso electoral, además indicó que existieran dos países, un país mirando como conquista el Poder (en alusión al Congreso de la República) y el otro donde hay todo un drama por la pandemia.
“Que lamentablemente se está generando un clima de inestabilidad nada saludable, sobre todo en una época electoral. Esta etapa debería más bien tener la mayor estabilidad y tranquilidad. Necesitamos tener una pausa, una calma política, por lo menos para levantarnos de la pandemia. Yo me siento hasta ahora afectada por todas las consecuencias que esta ha generado: la pérdida de muchas vidas, de trabajos; todo eso tiene un impacto en la vida social y familiar. Pareciera que hubiera dos países, un país mirando el tema de cómo conquisto el poder y otro donde hay todo un drama por la pandemia y eso es lo que menos parece que se aprecia o se aquilata”, aseguró Ledesma para Perú21.
“Es la lucha por el poder disfrazada con un nuevo marco teórico, (…) es la de siempre y será la de siempre…”, aseguró Marianela Ledesma tras el segundo pedido de vacancia por los sectores de izquierda.