La Comisión de Presupuesto del Congreso aprobó la insistencia para la devolución de hasta una UIT – S/ 4,300 a los aportantes activos e inactivos de la Oficina de Normalización Previsional (ONP), con nueve votos a favor.
De esta manera, ya son cuatro las comisiones que aprueban la insistencia de retiro de hasta S/ 4,300 de la ONP. Estas comisiones son Economía, Trabajo y Defensa del Consumidor.
La ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva en diálogo con Canal N se lamentó que la Comisión de Presupuesto aprobara la insistencia para la devolución de hasta una UIT (S/ 4,300) de la ONP.
“Es lamentable lo que ha sucedido hoy,era la última oportunidad para, primero poder explicar y los congresistas se den cuenta, lo perjudicial que es esta norma que ellos pretenden aprobar. La norma, una vez que fue observada por el Ejecutivo fue derivada a cuatro comisiones, tres ya se habían pronunciado por la insistencia, quedaba la Comisión de Presupuesto”, indicó María Alva a Canal N.
Además, la titular de la cartera de Economía aseguró que esta norma es muy perjudicial para el Perú porque desprotege a los pensionistas y a los futuros jubilados.
“Estoy muy preocupada, los efectos de esta norma que probablemente luego irá al pleno, son muy perjudiciales para el Perú, no en términos fiscales si no que realmente va a desproteger a los pensionistas ya los futuros jubilados. Nos aleja de todo aquello que nosotros buscamos como país que más peruanos tengan pensiones, el costo fiscal es de S/15,900 millones, eso e stres años de presupuesto en los programas sociales”, agregó Alva.










