Según un colaborador eficaz del caso Club de la Construcción que involucra al presidente Martín Vizcarra de haber recibido de 1 millón de soles a cambio de facilitar una obra cuando era gobernador regional de Moquegua.
El hecho habría ocurrido, según narró el colaborador, en diciembre de 2013 y que quien habría pedido el monto fue el propio Vizcarra, en el segundo piso de un edificio de la calle Emilio Cavenecia 225, San Isidro.
El colaborador atribuye a Vizcarra haber recibido el soborno, mientras que la obra fue entregada al consorcio ya mencionado. Según el colaborador, Vizcarra también le habría mencionado al mandamás de Obrainsa que la empresa Angloamerican, que operaba Quellaveco en Moquegua, aportaría un fondo social de 90 millones con el que se ejecutarían obras en la región.
El líder del partido político del Frente Amplio, Marco Arana se pronunció en sus redes sociales tras la denuncia de un colaborador eficaz contra Martín Vizcarra que habría recibido S/1 millón de Obrainsa. Arana indicó que la UNOPS debe pronunciarse sobre uso de sus instalaciones y el Vizcarra debe abrir su secreto bancario.
Además, Marco Arana indicó que la Comisión Permanente del Congreso debe reunirse y evaluar multipartidariamente la la procedencia de mecanismo de vacancia.
“En noviembre 2013 cuando el presidente Martin Vizcarra era gobernador regional de Moquegua habría recibido soborno de un millón de soles. 1) @UNOPS debe pronunciarse sobre uso de sus instalaciones en las fechas mencionadas 2) presidente debe abrir su secreto bancario», indicó Marco Arana.
“El Congreso debe reunirse, de manera urgente, la Comisión Permanente y evaluar multipartidariamente la procedencia de mecanismo de vacancia, el mismo que no puede estar en manos de congresistas destituidos por corrupción o investigados por esos delitos”, agregó el líder de Frente Amplio.







