Óscar Urviola, magistrado del Tribunal Constitucional (TC), precisó que el proceso de acusación constitucional contra Martín Vizcarra en el Congreso podría durar como mínimo dos meses y podrían eliminarle la credencial congresal.
El integrante del TC sostuvo que, si Martín Vizcarra logra ser elegido como congresista por el partido de Somos Perú podría y hay una resolución definitiva desde el Parlamento en su contra, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) podría anular su credencial congresal
“Si la resolución definitiva (de inhabilitación) sale posterior a la elección, se anulan las credenciales (de Vizcarra)», expresó
Urviola precisó que por el momento no se puede dejar de lado la candidatura de Martín Vizcarra en el proceso electoral. Por ello, agregó que por tiempos el Congreso no podría inhabilitar a Vizcarra antes de los comicios electorales, que se llevarán a cabo el 11 de abril.
Explicó que la acusación constitucional pasaría por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para su calificación, posterior a la Comisión Permanente para aprobar la investigación.