El candidato presidencial del partido Perú Libre (PL), Pedro Castillo, fue detenido por agentes de la Policía Nacional la noche del último miércoles por generar aglomeración durante un mitin político en la plaza de Armas de Mazuko, en la región de Madre de Dios.
A rededor de las 8 de la noche, agentes de la policía intervino a más de 300 personas que participaban del mitin político de Castillo, por infringir las medidas de bioseguridad para frenar el avance de la segunda ola del COVID-19.
Tras la llegada de las autoridades policiales, Castillo fue llevado a la comisaría de Mazuko, ubicada aproximadamente a 170 kilómetros de Puerto Maldonado, ciudad en la que realizó diferentes actividades proselitistas durante la mañana de este martes.
Al respecto, el líder y fundador del partido Perú Libre, Vladimir Cerrón, utilizó las redes sociales para condenar la detención de su candidato.
«Rechazamos enérgicamente detención del candidato presidencial Pedro Castillo en Madre de Dios, en la Comisaría de Mazuko, por la Policía Nacional del Perú, acto antidemocrático que condenamos», expresó Cerrón a través de su cuenta de Facebook.
Castillo, permanece detenido en la dependencia policial donde se encuentra dando su declaración para que se pueda proceder con la investigación respectiva y se determine su responsabilidad.