Comos e recuerda, el día de hoy a través de la Resolución Suprema 088-2020-RE, se conoció que Vicente Zeballos fue nombrado como representante permanente del Perú ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), con sede en Washington D.C., Estados Unidos de América.
En la resolución, publicada en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, se determina la extensión de las cartas credenciales y plenos poderes correspondientes.
El primer vicepresidente del Congreso, Luis Valdez (Alianza para el Progreso), este nombramiento evidencia “amiguismo y tarjetazo”. Consideró además que “es una falta de respeto a los diplomáticos de carrera” y una “mala señal” para todo el país.
“(designación de Zeballos) es una manifestación expresa de amiguismo, tarjetazo, de poner a personas sin ningún tipo de preparación y calificación para cargos que requieren no solamente un ‘expertise’, sino una capacitación, una calificación con la que si cuentan funcionarios de carrera del Ministerio de Relaciones Exteriores”, aseguró el vicepresidente del Congreso, Luis Valdez en RPP.