• Últimas Noticias
  • Política
  • Perú
  • Policiales
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
En | Es
Infórmate Perú
  • Últimas Noticias
  • Política
  • Perú
  • Policiales
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
Infórmate Perú
Sin resultados
Ver todos los resultados

López Aliaga sobre niña violada: le pondría en hotel de 5 estrellas para que no aborte

La periodista Milagros Leiva explotó tras las declaraciones del candidato presidencial por Renovación Popular.

Jyslleann Argote Reyes Por Jyslleann Argote Reyes
18/01/2021 | 11:42:20
FacebookTwitterWhatSappEnviar

El candidato presidencial por Renovación Popular, Rafael López Aliaga, dio polémicas propuestas para evitar que las víctimas de violación decidan abortar. Según indicó, en caso gane las elecciones del domingo 11 de abril del 2021, no permitirá que una niña violada sexualmente decida abortar, pues su gobierno le dará nueve meses de estadía en un hotel cinco estrellas.

“A una niña violada decirle: nueve meses te pongo en un hotel cinco estrellas, con piscina, tu alimentación y todo. A los nueve meses decides si quieres quedarte con tu bebé o lo das en adopción, sabiendo que en Perú hay más de 200 mil familias que están buscando adoptar y del exterior más todavía, hay millones de personas que quieren adoptar niños peruanos. Un crimen no lleva a otro crimen, hay un bebé ahí, que está dentro del vientre de una niña violada, ahí sí no”, expresó López Aliaga.

Estas declaraciones se dieron durante una entrevista que tuvo el candidato de Renovación Popular, con la periodista Milagros Leiva, quien se mostró sorprendida e indignada con la propuesta y le cuestionó si cree que a una niña abusada sexualmente le interesa estar en un hotel de cinco estrellas cuando sufrió la peor agresión.

“¿Por qué no darle la oportunidad a esa mujer de decidir, por Dios santo, si puede o no tener esa criatura que no es producto del amor o una bendición divina, peor una niña de doce años violada por su padrastro, o tío. Qué rayos le puede importar un hotel de cinco estrellas a una mujer agredida”, dijo la periodista.

Ante los cuestionamientos, López Aliaga indicó que sus declaraciones sobre el hotel de cinco estrellas se refería a una frase metafórica y lo que busca es darle tranquilidad a la víctima para que “nadie la esté violando más” y tenga protección jurídica. Además, volvió a mostrarse en contra del aborto en casos de abuso sexual.

“Porque un crimen no te puede llevar a otro crimen, no puede matar a otro ser humano, te lo digo con todas sus letras. Después va a tener grandes problemas cerebrales esta niña o esta mujer”, sostuvo.

La solución para el candidato Rafael López Aliaga ante una niña violada es: “Te pongo un hotel 5 estrellas los 9 meses y luego decides”
No encuentro adjetivos para este señor … no las encuentro
pic.twitter.com/zNJJHT83pT

— Marisella Joya ⚽️💃🏾 (@marisella_joya) January 17, 2021
Etiquetas: Elecciones 2021Rafael López AliagaRenovación Popular

Noticias Relacionadas

Política

Consejo Metropolitano aprueba para que alcalde Rafael López Aliaga no reciba sueldo

Política

Rafael López Aliaga, Hernando de Soto y Keiko Fujimori lideran las encuestas de cara a las próximas elecciones

Política

Rafael López Aliaga fue absuelto de la demanda de difamación interpuesta por Daniel Urresti

Empresa Grupo Infórmate S.A.C.
Copyright © informateperu.pe
Todos los derechos reservados

Director Periodístico:
Jhon Rojas Cabrera

PRENSA
prensa@informateperu.com.pe

WhatsApp
(+51) 951 315 785

  • Libro de Reclamaciones
  • Términos y condiciones de uso
  • Políticas de Privacidad
  • Política de Cookies

¿QUIÉNES SOMOS?

Servicio de Publicidad
publicidad@informateperu.com.pe

TAMBIÉN PUEDES INGRESAR POR:
informateperu.com
informateperu.pe
informateperu.com.pe
informate.pe
informate.com.pe

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Últimas Noticias
  • Política
  • Perú
  • Mundo
  • Deportes
  • Policiales
  • Espectáculos
  • Economía
  • Tecnología
  • Municipalidades
  • Cine
    • Blog Cine
    • Cartelera
    • Estrenos
    • Trailer
  • Cultura
    • Libros
    • Teatro
  • Estilo de Vida
    • Gastronomía
    • Mascotas
    • Moda
    • Salud
  • Tendencias
    • Facebook
    • Instagram
    • Twitter
    • YouTube