La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, fue dada de alta de la Clínica Centenario Peruano Japonesa y trasladada, abordo de una ambulancia, al penal Anexo de Mujeres de Chorrillos, luego de permanecer por cinco días en cuidados intermedios debido a una hipertensión arterial y lesiones cervicales.
Un grupo de simpatizantes de la lideresa naranja junto a la parlamentaria de Fuerza Popular Ursula Letona se encontraban a las afueras de la Clínica Centenario Peruano Japonés a la espera de su salida.
Ursula Letona fue abordada por la prensa y consultada sobre el estado de salud de Keiko Fujimori y sobre el hábeas corpus presentado por la hermana de la lideresa de Fuerza Popular.
Letona indicó que la fiscalía prefiere poner en libertad al ciudadano venezolano investigado por presuntamente estar implicado en el asesinato y descuartizamiento a dos personas en un hotel de San Martín de Porras.
“Yo me he manifestado en reiteradas oportunidad, creo que es una arbitrariedad , creo que la resolución de la sala al referirse meramente al plazo omite finalmente al tema de fondo, hoy día hemos visto la noticia respecto al descuartizador, supuesto de estas personas, este ciudadano venezolano, donde la fiscalía concluye que no hay peligro para que afronte la investigación en libertad, una persona que presuntamente a asesinado y descuartizado a estas personas y en el caso de Keiko sin mayor fundamento, sin ningún tema de fondo o alguna prueba se le quiere tener en prisión por 18 hasta 36 meses, yo creo que siempre esto esta medida es arbitraria y abusiva que resulta ser inconstitucional y esperemos que el Tribunal Constitucional lo revierta”, declaro Úrsula Letono a los hombres de prensa.
La libertad de Keiko Fujimori depende del Tribunal Constitucional (TC) que evaluará el hábeas corpus presentado por la hermana de la lideresa de Fuerza Poular. La fecha de la audiencia será el 25 de setiembre, sin embargo, los votos a favor y en contra ya estarían determinados.
La Cuarta Fiscalía Provincial Penal Coorporativa de Condevilla dejó en libertad al ciudadano venezolano Alexander Rafael Salazar Álvarez, involucrado en la investigación por el caso del asesinato y descuartizamiento de dos personas en un hospedaje del distrito de San Martín de Porres.
El extranjero, cuartelero del hostal Señor de Sipán, fue detenido el pasado 13 de setiembre de manera preliminar por 7 días, por el delito de homicidio calificado en agravio de Jafet Torrico Jara y Rubén Matamoros Delgado. Pero, su detención, a pedido de la Fiscalía, venció el último jueves por lo que fue liberado y ahora pasa a investigado por el encubrimiento.