El exalcalde Luis Castañeda Lossio recibió 100 mil dólares de OAS para los gastos de su campaña de 2014, así lo reveló Leo Pinheiro, exdirector de la empresa brasileña, a los fiscales peruanos del Equipo Especial Lava Jato.
Según información difundida por Latina, el dinero fue coordinado y recibido por Martín Bustamante, cercado colaborador del exalcalde de Lima, quien ahora es el secretario general del partido Solidaridad Nacional y regidor de la Municipalidad de Miraflores.
Al ser cuestionado por el caso, el funcionario edil negó la acusación y prefirió no dar detalles.
Por su parte, Castañeda Lossio asistió a la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso de la República, el último 17 de mayo, para responder sobre las concesiones de OAS y Odebrecht en los proyectos Línea Amarilla y Rutas de Lima, pero se desconoce lo que dijo porque la sesión fue reservada.
En abril de este año, los fiscales peruanos Germán Juárez y Carlos Puma interrogaron a Pinheiro en Curitiva, Brasil.
Después de la diligencia fiscal, los representantes del Ministerio Público informaron que las preguntas al empresario brasileño se centraron en los casos que involucran a la exalcaldes Susana Villarán y Luis Castañeda, así como el expresidente Ollanta Humala y el Club de la Construcción.
El equipo fiscal peruano tiene programado interrogar otra vez a Pinheiro este 11 y 12 de junio.
Por favor Iniciar sesión para dejar un comentario y unirse a la discusión.