Familiares de un paciente que falleció hace 8 meses a causa de la COVID-19 han denunciado al Hospital Regional Docente de Trujillo por haberle entregado el cadáver de una persona que no era su familiar.
Según versión de los parientes, el nosocomio se comunicó con ellos el último miércoles para informarles que cometieron un error en la entrega del cuerpo. No obstante, esto se ha dado 8 meses después de enterrar el cadáver de la persona que pensaban que era su familiar, quien falleció el 4 de junio del año pasado.
Idelso Rodríguez, hermano del difunto, indicó que el Hospital se comunicó con ellos para que se acerquen a sus instalaciones para hacer el reconocimiento del verdadero cadáver de su familiar.
«El representante legal del hospital me dijo que en el tiempo de la pandemia (primera ola), cuando estaba en todo su apogeo, no se percataron ‘si eran los cuerpos de la persona fallecida'», refirió Rodríguez sobre la explicación que recibió del hospital Regional.
Asimismo, detalló que el cadáver de su hermano estaba dentro del mortuorio y, durante los ocho meses desde que falleció, permaneció congelado.
Frente a ello, el gerente regional de Salud, Fernando Padilla Bartra, indicó que esta no sería la primera vez que se haya reportado una situación parecida, por lo que ya se están iniciando las investigaciones respectivas para identificar a las personas responsables de este caso.