Con 10 votos a favor, el Consejo Regional de La Libertad aprobó los pedidos de licencia que había solicitado el gobernador de La Libertad, Cesar Acuña, mediante oficio N° 001298-2023-GRLL-GOB.
En ese sentido, el gobernador se ausentará de sus funciones durante 36 días del presente año, en las siguientes fechas: Del 09 al 18 de junio, del 28 de julio al 05 de agosto, del 06 al 14 de octubre, del 09 al 16 de diciembre.
Tal y como indicaba el oficio antes mencionado, en el cargo del gobernador “asumirá el Despacho de Gobernación la señora Vicegobernadora, Dra. Joanna Cabrera Pimentel, con ceñido arreglo a lo dispuesto por el artículo 23° de la Ley N° 27867, Ley Orgánica de Gobiernos Regionales”.
“Lo único que estoy haciendo es planificar mis vacaciones y se puede trabajar vía virtual, las decisiones políticas se hace vía virtual, yo voy a seguir trabajando porsiacaso. Es licencia a cuenta de vacaciones”, aseguró César Acuña ala prensa.
“Recuerden que cualquier servidor público tiene 30 días de vacaciones, y lo único que estoy haciendo es planificar mis vacaciones sin goce de haberes. Esa licencia está a cuenta de vacaciones, está todo en regla. Las opiniones son normales, lo estoy haciendo por cuestiones personales y planifico mi periodo de vacaciones nada más, no estoy haciendo nada ilegal”, manifestó.
Como se recuerda, el gobernador regional, César Acuña, solicitó licencia de 35 días al consejo regional de La Libertad, lo que ha generado una gran cantidad de críticas.