La precandidata a la presidencia de fuerza Popular, Keiko Fujimori, brindo su testimonio luego de emitir su voto en las elecciones internas de su agrupación para designar a todos aquellos que participarán en las elecciones generales del 2021.
Sin embargo, Fujimo Higachi no pudo evitar manifestarse sobre la posible suspensión a Fuerza Pouplar que le impediría participar en las elecciones del próximo año.
“Bueno ya lo he señalado, el pedido de suspensión (Fuerza Popular) en este caso significaría una pena de muerte para el partido político. Esperamos que no ocurra y esperemos a la audiencia”, dijo.
Por otro lado, invitó a todos los militantes del partido naranja a participar de las elecciones internas para que se pueda seleccionar a aquellos delegados electores que tendrán la misión de escoger a aquellos candidatos de la fórmula presidencial, al Congreso y al Parlamento Andino.
“En nuestro caso hemos escogido elección de delegados, en otro se eligen hoy candidaturas respetando las medidas de seguridad, esperemos que la democracia salga fortalecida y ningún grupo salga excluido”, declaró a la prensa tras sufragar.