La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, en entrevista para Panorama se mostró arrepentida por las acciones políticas que pudo haber cometido en su momento. Fujimori le pidió perdón a su padre el expresidente Alberto Fujimori, a su hermano Kenji Fujimori y a sus simpatizantes por la confrontación política
“He pasado 16 meses en prisión, lejos de mis hijas, he podido reflexionar mucho y darme cuenta en qué me equivoqué, qué cosas pude hacer mejor, y sí lo lamento. Así como mi padre me pidió perdón, creo que me corresponde también pedir a quienes se hayan sentido ofendidos o afectados, pedirle perdón a mi padre, a mi hermano y a la familia fujimorista”, sostuvo en una entrevista con ‘Panorama’.
Fujimori Higuchi consideró que debió “haber exigido un recuento” de los votos en las Elecciones Generales del 2016 para que su bancada asuma “mejor el resultado” y de esta forma “poner paños fríos” frente al Gobierno que presidió Pedro Pablo Kuczynski (PPK).
“Creo que me faltó explicar mucho más. Han podido haber cosas que se pudieron hacer mejor, caímos en el círculo vicioso de la confrontación, debimos haber puesto paños fríos. debimos haber exigido un recuento para asumir mejor el resultado”, manifestó.
“Reconocí el resultado, pero debí pensar qué otras acciones pude haber tomado para que el resto de mi grupo político lo asumiera mejor”, añadió.