El congresista de Fuerza Popular, Erwin Tito Ortega, acusó a la Superintendencia Nacional de Educación Superior (Sunedu) de la mala aplicación de la vacuna de Sinopharm a altos funcionarios públicos.
El parlamentario fujimorista señaló a esta institución de «imponer» líneas de investigación a las universidades en el marco de la Ley Universitaria.
«Todo esto sucede porque no hay un control del financiamiento que ofrecen las entidades extranjeras para desarrollar investigaciones en nuestro país. Cualquiera sea la tecnología, sea inmunizaciones experimentales o no experimentales, se tiene que dar un marco real porque ya el Estado y el país tiene las herramientas con la nueva Ley Universitaria que está en funcionamiento, sino que hay sesgos porque nos ponen una entidad como Sunedu, la cual nos encasilla muchas cosas como universidad, nos encasilla a que hagamos a que hagamos tal o cual rubro de investigación, nos fijan líneas de investigación por cada universidad», expresó.
Cabe precisar que el parlamentario fujimorista, Tito Ortega, figura en la página web institucional de la Universidad Peruana Los Andes (UPLA) como miembros de la Comisión de Admisión de la Facultad de Medicina Humana. En febrero del año pasado esta casa de estudios recibió de parte de Sunedu la licencia institucional por un periodo de seis años.