La empresaria Karelim López, quien es investigada por la Fiscalía, aseguró ante la Comisión de Fiscalización del Congreso que el primer ministro Aníbal Torres quería que el ex secretario de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco, abandone el país.
De acuerdo a las declaraciones de López Arredondo, en un reunión donde participó el entonces ministro del Interior, Walter Ayala, Torres Vásquez manifestó su intención de que el exfuncionario de Palacio de Gobierno saliera del Perú para que “no hable”.
“El premier quería que él (Bruno Pacheco) se vaya del país. Yo lo acompañé a esa reunión cuando estuvo afuera. También formó parte (de esa reunión) el ministro Ayala para que se vaya y no hable”, dijo.
Del mismo modo, aseveró que el entonces ministro de Justicia, Aníbal Torres, se ganó “los bonos” del presidente Pedro Castillo para convertirse en primer ministro al silenciar a Bruno Pacheco cuando estallaron las denuncias por corrupción.
“Al momento de la reunión, (Aníbal Torres) era ministro de Justicia. Obvio que se ganó los bonos para ser premier, porque lo silenció a Bruno, porque lo callaron”, agregó.
Asimismo, comentó que fue el ahora presidente del Consejo de Ministro quien convocó la reunión -en el que participó la empresaria- para nombrar al ex secretario general de Palacio como agregado diplomático o embajador.
“Él (Aníbal Torres) fue el que organizó y pidió la reunión con el ministro (Walter Ayala) para llevarlo de agregado o embajador al pobre Bruno (Pacheco) para que saliera del país”, indicó.