El candidato presidencial del Partido Morado, Julio Guzmán, se refirió a la polémica que se generó tras conocerse que su contendor político de Avanza País, Hernando de Soto, se vacunó contra la COVID-19 en Estados Unidos.
Asimismo, Guzmán cuestionó la falta de transparencia de De Soto y criticó que haya negado en una oportunidad haberse inoculado por evitar los “privilegios”.
“Esta actitud es condenable porque el señor De Soto dijo hace un mes que recibió una oferta de vacunación y declinó porque no quería tener privilegios. Esta es una inconsistencia más del señor en un país en el que los peruanos estamos hartos de los privilegios”, indicó.
Guzmán, también cuestionó que el candidato de Avanza País recién comunicara sobre su inmunización cuando se venía investigando sus dos viajes a Estados Unidos en menos de 30 días.
“En segundo lugar, la falta de transparencia. Está postulando a la presidencia de la República, como yo, y no podemos ocultarle información de este tipo a la opinión pública”, manifestó.
“Que extraño que justo cuando se venían investigando las razones por las que viajó a los Estados Unidos en dos oportunidades, durante un mes, diga ahora que se vacunó”, añadió.
El líder del Partido Morado también aseguró que a su competidor no le importa la inmunización de sus compatriotas, debido a que ya se vacunó.
“En tercer lugar, ahora sabemos por qué el señor De Soto no tiene un plan de gobierno claro para luchar contra la pandemia y este como ya se vacunó, poco le importa la vacunación de todos los peruanos”, criticó.