El juez Santos Benites Burgos ordenó a Migraciones levantar la orden de impedimento de salida del país que pesaba sobre el empresario chileno Gerardo Sepúlveda, quien es implicado como testigo en el caso Interoceánica Sur por el que se investiga al exmandatario Alejandro Toledo.
Benites recordó que, inicialmente, se impuso la medida el 26 de febrero por el plazo de dos meses. Pero el 27 de abril se dispuso “reponer” 41 días ya que la Fiscalía estuvo impedida de realizar diligencias a causa de la emergencia decretada por el coronavirus. Ese nuevo plazo venció el 7 de junio
El 6 de junio, no obstante, se amplió otra vez ese plazo hasta el 26 de junio, fecha en la que debía concluir el impedimento.
“Teniendo tener en cuenta que el día siguiente del vencimiento (esto es el 27 de junio del año en curso) del plazo de impedimento de salida del país ciudadano Gerardo Sepúlveda Quezada debió esta ser levantada”, se lee en el documento.
El magistrado advierte, además, que el fiscal José Domingo Pérez cumplió con tomar la declaración del empresario por lo que no encontraría motivos para mantenerse la orden en su contra.
Al ciudadano chileno también se lo investiga por el delito de lavado de activos. En ese proceso es está implicado su exsocio Pedro Pablo Kuczynski.
Según la investigación, el exmandatario Kuczynski compró su casa de San Isidro con los ingresos de las consultorías que su empresa Westfield Capital hizo a Odebrecht mientras era ministro de Estado del gobierno de Alejandro Toledo (2001-2006). En ese periodo, Sepúlveda administraba Westfield.
Perú21 indicó que Gerardo Sepúlveda tiene un vuelo programado para el día de hoy (14/07/2020) a las 5:05 pm con destino a Santiago, capital de Chile. Además Perú21 dió a conocer que el empresario viajará con la aerolínea Viva Aerobus.
#LOULTIMO Hoy al mediodía el Poder Judicial decidirá el pedido de 36 meses de impedimento de salida del país contra Gerardo Sepúlveda investigado por caso Interoceánica. Equipo Especial #LavaJato advirtió que ex socio de #PPK viajará el 15 de Julio a Chile. @larepublica_pe pic.twitter.com/AbViDiL2Ba
— Doris Aguirre (@daguirre177) July 14, 2020
Fuente: Perú21










