Tras el deceso del exgerente municipal y colaborador eficaz en caso contra Susana Villarán, se dio a conocer el reporte policial de la muerte de José Miguel Castro.
En el primer registro de la Policía Nacional del Perú (PNP) al que accedió Carlos Paredes, periodista y director de ‘ContraCorriente’, se precisó que Castro Gutiérrez presentó un corte letal en el cuello de 14 cm.
“(…) Constataron el hallazgo de cadáver del Sr. Castro Gutiérrez José Miguel, el cual presentaba un corte en el cuello. Los efectivos procedieron conforme a ley”, se leyó.
Detalles de muerte de José Miguel Castro
Mientras que en el acta que obtuvo ‘Milagros Leiva Entrevista‘ se resaltó que el ex gerente municipal fue hallado sin vida en el baño de su habitación.
En consecuencia, la PNP no descartó que su deceso sea producto de un suicidio, debido a que también encontraron un cuchillo cerca a la escena de los hechos.
Según el registro policial, el padre del hoy difunto, Julio Sergio Castro Gómez (81), indicó que el día anterior, a las 10:00 p. m., vio por última vez a su hijo y se dirigió a descansar.
Al día siguiente, a las 10:15 a. m. “se percata que, en el interior de los servicios higiénicos, visualiza a su hijo, tendido en el piso, sin vida, quien, al parecer, se habría suicidado”, por lo que posteriormente llegaron los policías de la Comisaría de Miraflores.
“De igual forma personal policial, en el lugar constata: en los servicios higiénicos una persona de sexo masculino, en posición de cúbito dorsal, polo de color rojo, pantalón plomo con impregnaciones de sangre, a la altura del cuello una toalla color verde, una casaca negra con el brazo izquierdo extendido y el brazo derecho recogido a la altura de la cintura, en la esquina del ingreso a los servicios higiénicos un cuchillo de cocina color plata con manchas de sangre, a la altura de un balde color rojo un cuchillo de pan, con mango de color negro, con manchas de sangre”, se redactó.
Castro Gutiérrez era pieza clave en el proceso seguido contra la exalcaldesa Susana Villarán, quien habría recibido sobornos de OAS y Odebrecht para sus campañas municipales a cambio de intercambio de favores.










