El Ministro del Interior, Jorge Montoya, dio a conocer que la medida de inmovilización social los domingos estaría generando resultados favorables, y que de seguir en esa tendencia, esta se levantaría.
Sin embargo, pese a que no ha habido un pronunciamiento oficial por parte del Gobierno sobre la disminución de los índices de contagios y fallecidos por COVID-19, se espera que en el transcurso de 2 semanas haya un pronunciamiento oficial del tema.
“Sí, nos está dando resultados en ese aspecto. Estamos evaluando cada uno de los actos que se vienen llevando a cabo. Si de acá a dos semanas se ve en diferentes lugares, áreas geográficas, regiones y departamentos de que está bajando la incidencia (del COVID-19), se levantará”, subrayó.
En cuanto a la Ley Seca, el titular del mininter sostuvo que no viene siendo tomada en cuenta hasta el momento, sin embargo, pidió a la población que tomen la responsabilidad del caso y advirtió que los operativos seguirán realizándose.
Conocedores de la realidad que tiene nuestro país en la cultura del comportamiento de nuestros ciudadanos, creo que la ley seca serviría para que exista una gran concentración de personas en los lugares donde venden para los días donde no hay cuarentena. No queremos incentivar eso ni llevar a cabo ese tipo de acciones”, expresó.
“Por el momento (la Ley seca) no es una posibilidad. Lo que vamos a hacer con mayor firmeza, con el apoyo de los gobiernos locales, es asegurar la fiscalización en aquellos lugares para que las reuniones sociales no se lleven a cabo”, añadió.