Desde el penal, donde cumple 24 meses de prisión preventiva, y vía videoconferencia, el empresario Zamir Villaverde, quien es investigado por los presuntos delitos de tráfico de influencias y colusión en organización criminal en el Caso Puente Tarata, declaró esta mañana ante la Comisión de Fiscalización del Congreso.
Ni bien inició su presentación, no habló sobre los hechos que se le imputan, sino que señaló que conoce como el ahora presidente Pedro Castillo habría logrado ganar las elecciones “manipulando la voluntad popular” y afirmó que teme por su vida.
“Voy a declarar ante el Ministerio Público sobre cómo el señor Pedro Castillo logró ganar las elecciones presidenciales, quién lideró y coordinó al mas alto nivel este trabajo con el JNE, mellando la democracia, perjudicando a Rafaél López Aliaga y a Keiko Fujimori, manipulando la voluntad popular” expresó Villaverde sin mostrar ninguna prueba.
Afirmó que ha sido perseguido y amenazado por el Servicio de Inteligencia, por altos funcionarios del gobierno y personas allegadas al mandario para “silenciarme”. Además, dijo que hace responsable al jefe de Estado de cualquier atentado contra su vida.
“Por eso estoy preocupado por mi vida, esperando que la fiscal me tome la declaración, mediante este poder del Estado vengo a hacer denuncia pública contra el presidente a quien le digo que no le tengo miedo y que lo hago responsable de cualquier atentado contra mi vida”, afirmó Zamir Villaverde.
El Jurado Nacional de Elecciones se pronunció a través de su cuenta de Twitter tras las declaraciones del empresario Zamir Villaverde quién acusó a Pedro Castillo de haber ganado las elecciones con fraude en colaboración con el jurado Nacional de Elecciones.
“El Pleno del JNE rechaza rotundamente las declaraciones del imputado Zamir Villaverde quien falsamente acusa sin pruebas la existencia de un fraude electoral en la primera vuelta”, indicó el organismo electoral.
“Exigimos se muestren las presuntas pruebas de tal falso fraude. En las próximas horas, será convocado un pleno ampliado del sistema electoral. Los actos políticos entre el entorno del actual gobierno y su oposición, así como las maniobras legales de un investigado para sus propios fines y/o expectativas políticas en que se engarza, no pueden ser pretexto de declaraciones escandalosas sin fundamento”, señala el Jurado nacional de Elecciones.
“El Pleno del JNE reitera y recuerda a la ciudadanía que las EG2021 contaron con la presencia de observadores nacionales e internacionales en ambas vueltas; así mismo, que @FiscaliaPeru ha archivado denuncias por falsificación de firmas que fueron objetadas en la segunda vuelta. No hubo fraude atribuible a los organismos del sistema electoral”, finalizó.