Junín se ha levantado en rechazo a la actual gestión del gobierno y al congreso de la República. Así se lo hicieron saber al congresista electo por Junín, Ilich López Ureña, al acusarlo como uno de los «niños» del presidente Pedro Castillo.
“Es la segunda vez que llega simplemente a poner paños frío dizque al gobierno de turno, porque estas dentro de los grupo de niños del Congreso de la República, ¿Qué solución has dado hasta el momento señor congresista?”, reclamaron los pobladores a congresista Ilich López.
“De diciembre, han pasado tres meses, alguna solución, ¿El congresista está con el pueblo? ¡NOOOO!, simplemente vienes a tomarte foto. Le emplazo señor congresista en representación de más de 3 mil que también nos ponemos de pie, de que nos afecta nuestra economía, nos afecta nuestro bolsillo”, continuaban reclamando al congresista de Acción Popular.
“Ahora ¿Cuánto cuesta la educación?, ¿Cuánto cuesta los productos?, y lo peor de todo el producto del agricultor, el ganadero ¿Cuánto está su precio en el mercado?, pero el sueldo del congresista señores ¿Cuánto cuesta?, S/15,500 mensuales y para que vengan a sus regiones, no gastan ni un sol, porque con nuestros impuestos son pagados”, seguían con la voz de protesta un representante de los pobladores.
“Para atender al pueblo solo quieren darnos unos minutos nada más, ¡Qué se vaya!, no queremos presencia de congresistas, queremos a los ministros”, finalizaron los pobladores.