Lo volvió a hacer. La congresista Isabel Cortez de Cambio Democrático (exJuntos por el Perú) pasó insólito momento cuando firmó la exoneración del Proyecto Ley 1229 para que se debata el cambio de nombre del Ministerio de la Mujer por el de Ministerio de la Familia y Poblaciones Vulnerables.
Sin embargo, tras darse cuenta del grave error que había cometido, la legisladora de izquierda, envió un oficio a la Oficialía Mayor del Congreso de la República para que se le retire la firma del proyecto mencionado para que se declare de interés nacional y se someta a debate.
“Acabo de retirar mi firma de la exoneración del PL 1229, que puse por error, donde se pretende que hoy se debata el cambio de nombre del Ministerio de la Mujer. Como mujer, trabajadora y madre creo que es fundamental una institución que vele por nosotras. No podemos retroceder”, escribió Chabelita en Twitter corriendo el error que acaba de cometer.
Los congresistas que firmaron exoneración de plazo de publicación y ampliación de agenda descentralización fueron de la bancada Fuerza Popular, Perú Libre, Acción Popular, Alianza para el Progreso, Avanza País, Bloque Magisterial, Renovación Popular, Cambio Democrático-Juntos por el Perú, Perú Bicentenario y Podemos Perú.

Cabe indicar que Isabel Cortez afirmó que desea formar parte de la próxima Mesa Directiva del Congreso para convertirse en la titular del Parlamento porque está preparada y es honesta.