El expresidente de la República, Ollanta Humala, tampoco pudo ocultar su indignación tras conocerse que 487 autoridades se vacunaron de forma irregular con la dosis de Sinopharm.
En una entrevista para RPP, el ex Jefe de Estado calificó este hecho como ‘traición a la patria’ e indicó que se debe castigar severamente a todos los implicados en esta gran polémica.
«En el Ejército los delitos usuales son el robo de combustible, de rancho para la tropa y de las propinas (…) por estas acciones los autores son calificados como ratas y se los llevan enmarrocados, yo simplemente digo que esto es mucho más grave, estamos hablando de aprovechamiento del poder y de una traición en momento que estamos en una guerra contra el virus», dijo.
En esa misma línea, Ollanta Humalaa consideró que no basta que se haya retirado el agradecimiento a Pilar Mazzeti por sus servicios prestados, teniendo en cuenta que velo por su seguridad cuando miles de peruanos se encontraban batallando contra el COVID-19. Por ello, indicó que dicha acción debe tener una sanción drástica, tal como lo haría el ejercito.
«Las cosas no se solucionan con retirarle las gracias en una resolución a ciertos funcionarios, como les digo en el Ejército por menos los enmarrocan y los meten presos y eso es que no están tiempo de guerra, aquí es mucho más grave», expresó.