Como se recuerda militantes de Perú Libre denunciaron que el ciudadano Zacarías Meneses Taco, simpatizante de este partido, murió luego de que el pasado jueves 24 de junio fuera golpeado, según su versión, en los exteriores del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).
El comandante general de la Policía Nacional del Perú, César Cervantes, informó que una investigación del área de Homicidios de esta institución ha descartado que la muerte de Zacarías Meneses Taco, de 58 años, simpatizante de Perú Libre, se haya producido de manera violenta.
«Les puedo decir que ha quedado descartado totalmente que se trate de una muerte criminal o una muerte violenta o dolosa. Se hizo una línea de tiempo, se constituyó al Hospital Dos de Mayo, donde ha quedado acreditado. La Policía habla con pruebas: el señor ingresó el 22 de junio por registrar hipertensión arterial y sentirse mal», indicó.
El Hospital Nacional Dos de Mayo confirmó la muerte de Sacarías Meneses en sus instalaciones. De acuerdo al nosocomio, falleció debido a una “enfermedad crónica evolutiva”.
“Con fecha 22 de junio a las 19:05 horas ingresa por el servicio de emergencia una persona de nombre Zacarías Meneses Taco de 58 años de edad (…) El señor Meneses fallece el día 28 de junio a las 16:15 horas como parte de las complicaciones de la enfermedad crónica evolutiva”, indica el comunicado.
Además, la oficina de comunicaciones del hospital señala, que Sacarías Meneses recibió diversas evaluaciones durante su estadía. Inclusive, realizándole una tomografía cerebral. Sin embargo la enfermedad evolucionó rápidamente.
Naomi Meneses, hija de Sacarías Meneses donde desmiente la versión de los partidarios de Perú Libre donde confirmaron que un grupo de fujimoristas habrían asesinado a su padre. Naomi Meneses confirmó a los medios de comunicación que su padre murió por cirrosis hepática y no se encontraba en el Jurado Nacional de Elecciones.
«mi papá murió por cirrosis hepática, no estaba en el JNE, no podía ni caminar. Es mentira eso de que lo atacaron. Yo misma la llevé al hospital desde mi casa. Los del partido se han burlado de nosotros.
“No hemos aceptado la necropsia porque mi papá falleció por muerte natural, no hay nada que investigar, no ha sido producto de ninguna agresión”, aseguró Naomi Meneses, hija de Sacarías Meneses.